The Natural Fruit Company TNFC es líder europeo en el procesamiento, distribución y comercialización de cítricos, especializada en el procesamiento, distribución y comercialización de limones, naranjas, mandarinas, granadas y caquis.
TNFC controla cerca de 900 hectáreas de plantaciones, orientadas principalmente a la producción orgánica, ubicadas por toda España y tiene una capacidad de procesamiento total de cerca de 400.000 toneladas de fruta al año. Opera ocho instalaciones ubicadas estratégicamente por España, y tiene una instalación logística en Francia.
Siendo la tercera generación de una empresa familiar creada desde empresas especializadas en el cultivo de cítricos, la empresa cuenta en la actualidad con unas 2.500 personas trabajadoras.
El reto
En su momento, la firma debe cambiar de modalidad preventiva pasando de contratar un Servicio de Prevención Ajeno (SPA) a disponer de un Servicio de Prevención Propio (SPP). Y para ello, resulta crucial contar con una herramienta que permita digitalizar e integrar toda la información relevante. Además, era necesario desarrollar un sistema de gestión propio que facilitara el control total de la documentación y permitiera monitorear el estado de las tareas.
En un entorno digital, la gestión eficaz de la documentación es clave para asegurar un flujo de información coherente y optimizado dentro de la organización, por lo que era clave contar con un sistema eficiente para gestionar y controlar la documentación existente, de manera que fuera fácilmente accesible cuando sea necesario, así como para generar nueva documentación requerida por la empresa.
La solución
The Natural Fruit Company optó por la solución informática Smart OSH para disponer de un entorno funcional en el que se recuperó toda la información anterior (cargas de los reconocimientos médicos, el catálogo de cursos, el histórico de formaciones, y los diferentes tipos de EPIs), y se llevó a cabo la configuración del módulo de CAE y la carga de las empresas externas.
Según Rosa Mora, Responsable del departamento de PRL de TNFC, “implantar SMART OSH ha sido un éxito. El poder digitalizar y tener toda la información que integra la PRL en un mismo lugar, es un gran avance. Otro punto clave son los cuadros de mando y la facilidad para poder controlar quien tiene o no, tanto, formaciones como reconocimientos médicos y demás. Es un programa que una vez implantado y trabajado es fácil de gestionar.”
Si quieres ampliar la información de este caso de éxito o bien tienes cualquier otra consulta con la digitalización de la PRL, no dudes en contactar con nosotros.