Últimas noticias

26/11/2020

Cómo automatizar la memoria de los servicios de prevención

Una de las tareas más complejas y tediosas de la gestión de un Servicio de Prevención Mancomunado es la de recopilar los datos para poder presentar la memoria de actividades anuales que exige la famosa Orden TIN 2504/2010.

Consultamos a los expertos en Seguridad y Salud de nuestra red en Linkedin, acerca de cuánto tiempo dedicaban a preparar esta memoria y quedó perfectamente claro que es una tarea a la que a todos les gustaría dedicar menos tiempo.

La complejidad que precisa actualmente la gestión de un Servicio de Prevención Propio o Mancomunado en una organización hace imprescindible contar con un apoyo informático. Pese a ello, una nueva encuesta propia realizada en Linkedin nos reveló que un 79% de los Servicios de Prevención todavía trabajan a mano o con herramientas ofimáticas convencionales.

En Smart OSH, disponemos de un módulo específico para la gestión de estas memorias, que nos permite crear en 3 clicks la memoria que se debe presentar según la mencionada Orden TIN.

  • 1er click: Para calcular datos
  • 2º click: Para generar el informe del Servicio de Prevención
  • 3er click: Para configurar el conjunto de los informes para cada una de las empresas que estoy gestionando, en el caso de los Servicios de Prevención Mancomunados

La aplicación recoge los datos introducidos durante el día a día de un Servicio de Prevención para convertirlos en la información que es preciso reportar a la administración.

Si quieres llevar tu gestión a otro nivel y saber cómo puedes automatizar todos los procesos de tu Servicio de Prevención, te invitamos a visualizar el siguiente webinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Scroll to top