Posiblemente ni hayas pensado que sería interesante disponer de una aplicación que te apoye en la gestión diaria de la seguridad y salud. “Eso es para empresas más complejas”, piensas, a nosotros no nos hace falta.
En el smart tip de hoy te vamos a mostrar cinco preguntas que te deberían hacer reflexionar sobre la necesidad de disponer de un software de gestión.
- ¿Pero dónde está?
¿Cuántas veces te ha pasado esto? Intentas tener todo organizado pero al final tienes que andar corriendo para conseguir la información ¿Se han cerrado las acciones de la investigación? ¿Cómo va la planificación de la formación? Tú lo intentas pero cada vez te es más difícil tener todo ordenado. Los árboles no te dejan ver el bosque. Si cada vez te es más difícil encontrar la documentación y tienes que andar persiguiendo a la gente, es un indicio de que necesitas un soporte tecnológico. - ¿Por qué no has firmado el permiso?
Seguro que esto también te ha ocurrido. Empiezas a detectar permisos de trabajo sin firmar o inspecciones sin realizar. Deja de lado ya los formatos autocopiativos y empieza a usar sistemas móviles que te garantizan una trazabilidad adecuada del proceso. - ¿Por qué llevo toda la mañana registrando las observaciones en el ordenador?
El tiempo es el bien más valioso que tenemos y muchas veces lo infrautilizamos registrando datos, verificando errores, realizando informes,… Tareas administrativas que no aportan valor añadido a la prevención. Automatiza los procesos para invertir ese tiempo en integrar la cultura preventiva en el día a día. - ¿Qué acción decías que tenía que cerrar?
Seguro que esta pregunta también te suena. Haces el esfuerzo para gestionar la evaluación, para facilitar las investigaciones de accidentes, se realizan acciones pero al final no sabes cuales están abiertas, cuales cerradas, de quien dependen… Automatizar es clave. - ¿Cómo que no coincide el dato?
¿Cuántas veces te ha ocurrido que has presentado un informe y no te coinciden los datos? Trabajar con un software de gestión preventiva te ayudará a disponer los datos actualizados en un cuadro de mando diseñado para cada nivel jerárquico.
Esperamos que estos tips te ayuden a detectar cuándo es el momento de invertir en un software de gestión preventiva. En el siguente Smart TIP te facilitaremos 5 preguntas más a considerar en este decálogo.
Si quieres que te acompañemos en tu proceso de digitalización no dudes en ponerte en contacto con nosotros.