Latest News

03/12/2019

Gestión digital de la ISO 45001 en charlas y reuniones

En materia de SST, la gestión digital de la ISO 45001 resulta muy beneficiosa. Contar con una herramienta digital para controlar y manejar todos los procesos no solo los agiliza, sino que nos ayuda a tener un registro fácil de consultar en cualquier momento. Esto es, sin duda, una gran ventaja cuando hablamos de charlas y reuniones, que gracias a estos softwares quedan digitalizadas.

Digitalización de reuniones

Y es que por mucha atención que se preste en las reuniones, no podemos obviar el hecho de que somos humanos. Eso quiere decir que hay cosas que se nos pueden pasar por alto, incluso a la persona responsable de realizar el acta del final. La pérdida de detalles afecta a la eficacia y trazabilidad de cualquiera de los temas a tratar.

Además, digitalizar las reuniones que se convocan no solo sirve para consultar lo discutido en el futuro. Gracias a estas herramientas se puede controlar quién asiste y, por tanto, si ha recibido la información presentada o no. Y todo ello sin malgastar papel y con la facilidad de consultar la información en cualquier momento, dónde y cuándo se precise.

Beneficios de gestionar las reuniones con un software

  1. Planificación. Se determina el día, la hora y el lugar y se comunica a todos los interesados. Además, se establece una previsión de cuándo será la siguiente.
  2. Convocatoria. Las personas interesadas reciben un correo electrónico donde se les convoca.
  3. Gestión de asistentes. Control de las asistencias individuales.
  4. Órdenes del día y acuerdos. Registro de los temas a tratar, facilitando su exposición por el orden correcto.
  5. Próximos temas. Mayor facilidad para retomar puntos pendientes de reuniones anteriores.
  6. Envío del acta. El propio programa genera el acta de la reunión y lo manda por email.
  7. Firma del acta. La firma digital avanzada permite que los asistentes lo rubriquen al haberlo leído.
  8. Recordatorio de convocatoria. Se recibe un aviso para convocar una nueva reunión antes de que llegue el día.

Digitalización de charlas de seguridad

Las charlas de seguridad y salud en el trabajo se han convertido en elementos indispensables en cualquier organización. Se ha demostrado que ayudan a que los trabajadores sean conscientes de lo que hacen y de las consecuencias que sus acciones pueden tener. En este sentido, las herramientas informáticas resultan de gran apoyo a la hora de registrar los temas a tratar y para realizar campañas de concienciación.

Gracias a la digitalización se pueden plantear charlas como pequeñas reuniones o como campañas más amplias que busquen concienciar a los equipos. En este último caso, se podrá contar con una serie de avisos cuya publicación quedará controlada a través del software, y que se mandarán a todas las personas que se quiera.

Estos son tan solo algunos de los beneficios de la gestión digital de la ISO 45001. En el siguiente link podrás descargar la guía gratuita de las 125 ideas para iniciar una charla de seguridad, un manual que seguro te resultará de gran ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Scroll to top