The Natural Fruit Company es líder europeo en el procesamiento, distribución y comercialización de cítricos, especializada en el procesamiento, distribución y comercialización de limones, naranjas, mandarinas, granadas y caquis.
La compañía, con sede en Xeresa (Valencia), controla cerca de 900 hectáreas de plantaciones, orientadas principalmente a la producción orgánica, ubicadas por toda España y tiene una capacidad de procesamiento total de cerca de 400.000 toneladas de fruta al año. Opera ocho instalaciones ubicadas estratégicamente por España con más de 2000 empleados, y tiene una instalación logística en Francia.
En su momento The Natural Fruit Company constituye un Servicio de Prevención Propio (SPP) para lo que considera necesario disponer de una herramienta capaz de digitalizar e integrar toda la información generada por el servicio. A su vez, la firma quería desarrollar un sistema propio de gestión que permitiera controlar la totalidad de la documentación generada y tener un control del estado de las tareas.
Objetivos
- Contar con la información necesaria para poder arrancar el SPP
- Información actualizada
- Control de la información
Uno de los retos del proyecto fue el de poder aprovechar toda la información generada con su anterior modalidad preventiva (Servicio de prevención ajeno), que se llevó a cabo sin problema migrando todos los datos de reconocimientos médicos, el catálogo de cursos, el histórico de formaciones, y los diferentes tipos de EPIs, además de otra información relevante.
Otro de los retos fue el de crear un sistema en el que estuviera todo digitalizado, íntegramente paperless, sin que la mayoría de empleados tuvieran correo de empresa, ni terminales móviles. Se consiguió implantar un sistema sin papeles, en el que los empleados firman sus documentos de manera digital y se tiene controlada toda la documentación de los mismos.